Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional entraron este viernes a la vivienda del comisario Iván Simonovis, ex jefe de seguridad ciudadana de la Alcaldía Mayor.

El abogado de la familia Simonovis, Enrique Perdomo, acudió en la propiedad, en la urbanización Alta Florida, municipio Libertador de Caracas, y logró entrar al apartamento por un balcón vecino.

Perdomo pudo constatar que los cuartos, baños, sala y cocina se encuentran “en perfecto estado y resguardo”.

Los funcionarios del Sebin, dijo, tuvieron que buscar a un cerrajero para entrar a la vivienda.

“No creo que vuelvan a ingresar, puesto que su fase de investigación se considera terminada. Ya no tiene ningún valor si están buscando algún tipo de prueba”, aseguró el jurista.

El 16 de mayo, el presidente interino Juan Guaidó informó que Simonovis fue liberado de su arresto domiciliario tras haber recibido un indulto suyo, como el que le dio a Leopoldo López. El comisario cumplía  condena de casa por cárcel desde 2014.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!