Villca Fernández, preso político desde el 31 de enero de 2016, inició este miércoles una huelga de hambre con el objetivo de ser trasladado a un hospital, para ser tratado por diversos problemas de salud que lo aquejan.

Alonso Medina Roa, abogado defensor de Fernández y miembro de Foro Penal, informó en exclusiva para El Nacional Web que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide han ofrecido trasladarlo; sin embargo, no han cumplido.

El abogado acotó que existe una medida de un tribunal, emitida en junio del 2017, que ordena que se realice el traslado para realizarle un chequeo médico, pero en el Sebin se han rehusado a acatarla.

El jurista precisó que Villca presenta “una crisis hipertensiva que se le ha incrementado día a día”.

Fernández es acusado de supuesta instigación al odio y divulgación de información falsa luego que publicara, en 2016, un mensaje en Twitter dirigido a Diosdado Cabello.

Medina Roa indicó que se tiene previsto que Fernández sea trasladado a tribunales en febrero, para dar inicio al juicio oral en su contra. La audiencia ha sido postergada en 10 oportunidades, la última fue el 10 de enero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!