Vilca Fernández, preso político desde el 2016, arribó un avión en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía este jueves con destino a Panamá, país en el que hará escala para llegar a Lima, Perú.

Según una orden de la asamblea nacional constituyente, la excarcelación de Fernández se daría bajo una condición que establece su salida del país.

Fernández, que viaja junto con su padre, estuvo custodiado en todo momento por los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Vilca Fernández es un lider estudiantil del estado Mérida y ex candidato a la Asamblea Nacional. Fue detenido en enero de 2016 tras un tuit emitido dirigido a Diosdado Cabello. Previamente había estado en la clandestinidad por mandato de conducción.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!