El comité de familiares de presos políticos junto con familiares de los asesinados durante las protestas antigubernamentales realizó la cuarta sesión de testimonios, que formarán parte de la investigación que mantiene la Organización de Estado Americanos para determinar si existen crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Familiares de presos políticos militares y policías narraron las condiciones en las que se encuentran detenidos. Ana Luisa Pérez, esposa de Eduardo Figueroa, militar acusado por el supuesto golpe de Estado “Fénix”,  denunció atropellos en contra de su pareja y sus compañeros.

“A dos de ellos no les permiten la visita de sus niños ni de hombres. Han bajado 20 kilos. Les han dado agua con lentejas y comida con gusanos. Están cerca de celdas con internos que padecen tuberculosis”, dijo Pérez.

Agregó que en el caso de su esposo, la detención en la cárcel militar de Ramo Verde fue arbitraria e ilegal.

“Él pidió asilo en Panamá y en ese momento fue deportado a Venezuela bajo el cargo falso de legitimación de capitales, pero cuando lo presentaron en tribunales, le imputaron instigación a la rebelión, de lo que también es inocente”.

Contó que Figueroa fue detenido por agentes de contrainteligencia y pasó 15 días sin ver el sol y expuesto a gases.

Ricardo Antich, padre del militar y preso político Ricardo Antich, destacó: “Los militares que están presos son huérfanos, porque ninguno de sus colegas puede defenderlo ni expresar alguna manifestación de apoyo a su causa, porque son encarcelados también».

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!