Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta electa de Colombia, exigió este lunes al gobierno de su país que actúe ante organismos internacionales para proteger la vida del preso político Lorent Saleh, quien se encuentra recluido en El Helicoide, lugar donde se está desarrollando una toma pacífica por parte de los presos.

“Ojalá el gobierno de Colombia actúe ya ante organismos internacionales para proteger la vida de Lorent Saleh. Es lo mínimo que deben hacer, después del absurdo de haberlo extraditado”, escribió Ramírez en su Twitter y etiquetó al presidente saliente Juan Manuel Santos.

La política y abogado colombiana se solidarizó con Yamile Saleh, madre del preso político ganador del premio Sájarov para la Libertad de Conciencia, quien denunció que ante la situación irregular en El Helicoide no tenía información sobre el estado de su hijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!