El dirigente del partido Voluntad Popular, Jesús González, informó que vecinos lo resguardaron tras arremetida de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Montaña Alta, estado Miranda.

González contó que estaba con el coordinador de Activate Miranda, Josua Méndez, en MiraTV. Al salir del programa se percataron que los militares estaban reprimiendo a manifestantes en el lugar.

«Luego de arremetida de la GNB, vecinos de Montaña Alta nos sacaron del lugar y resguardaron de los funcionarios que nos amenazaban», publicó en su cuenta en Twitter.

Aseguró que se encuentra bien y reiteró que estará a las 5:00 pm con la diputada Gaby Arellano en Los Nuevos Teques.

«Sin Miedo para seguir nuestra agenda de calle», agregó.

En horas de la mañana, Josua Méndez informó que se desconocía el paradero de González luego de la fuerte represión de la GNB.

González reportó  a través de su redes sociales, antes de su «desaparición», la detención de varias personas en Montaña Alta.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a manifestantes en el sector Montaña Alta del municipio Carrizal, estado Miranda.

El periodista del diario La Región, Ronald Gil, informó en Twitter que los efectivos ingresaron a la torre 5 de Montaña Alta. Reportó al menos 4 detenidos.

Los manifestantes trancaron la vía aproximadamente a las 8:00 am y cerca de 20 minutos después, llegaron los efectivos y reprimieron con bombas lacrimógenas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!