Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, expresó su rechazo hacia el gobierno de Nicolás Maduro luego de que desterraran a Lorent Saleh, dirigente estudiantil, a España este viernes. 

«Me alegra que Lorent haya podido salir de los barrotes de la dictadura. La dictadura no solo se conformó en meterlo preso y torturarlo sino que le impone otra pena y tortura: El destierro. Miserables dictadores» dijo el coordinador en su Twitter. 

Este viernes, el gobierno anunció que el dirigente estudiantil fue desterrado al país español para resguardar su vida, luego de que intentara suicidarse en reiteradas ocasiones.

Los familiares y abogados de Saleh se enteraron de las medida cuando se encontraban en las puertas de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, donde estuvo recluido por aproximadamente cuatro años y fue víctima de torturas. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!