El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, informó este sábado que los tribunales del país se encuentran activados para considerar las recomendaciones presentadas por la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, al hacer público hoy su informe parcial.

Esta comsión recomienda evaluar la aplicación de fórmulas alternativas a la privación de libertad a un número significativo de personas que se encuentran detenidos o condenadas por su participación en protestas antigubernamentales registradas en 2014 y 2017.

Moreno señaló que los tribunales trabajarán en estos procesos.

“Las puertas del Tribunal Supremo de Justicia se mantienen abiertas para apoyar cualquier iniciativa que contribuya en el fortalecimiento de la tolerancia, el diálogo y la convivencia pacífica en el país”, concluyó el presidente de la instancia.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!