La Sala de Casación Penal Accidental del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la condena de ocho años de prisión en contra de Raúl Emilio Baduel y Alexander Antonio Tirado, por la comisión de los delitos de instigación pública, intimidación pública y agavillamiento.

El TSJ aseguró que la defensa de los detenidos intentó cuestionar el análisis de las evidencias, realizado por el tribunal de juicio y que no se puede atribuir a la Corte de Apelaciones.

“Constató la Sala del TSJ en la sentencia N° 051, entre otros aspectos, una evidente contradicción en los argumentos de los accionantes, pues aunque señalaron una presunta omisión por parte de la Corte de Apelaciones al resolver la denuncia planteada en apelación, admitieron la existencia de una decisión emitida por la instancia, pero al resultar dicho pronunciamiento contrario a sus intereses le atribuyeron un vicio de forma subjetiva sin mostrar a la Sala una circunstancia que ameritara la revisión del fallo objetado”, se lee en la nota de prensa publicada este domingo.

Lea la sentencia aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!