El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio consideró la salida del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, como muestra de la persecución política en el país.

«Es una muestra más de la persecución y violación de los derechos humanos que hay actualmente en territorio venezolano por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro», dijo el magistrado José Luis Rodríguez en una conferencia  en Bogotá.

El jurista de la Sala Político Administrativa indicó que ellos también fueron objeto de una persecución feroz por parte del gobierno, y que todos los magistrados del TSJ tuvieron que salir del país.

Rodríguez consideró importante aclarar que, según el reglamento de la Policía Internacional (Interpol), el organismo no ejecuta órdenes de captura por razones políticas, con lo que descartó alguna acción en contra Ledezma.

Para el magistrado Rafael Ortega, segundo vicepresidente del TSJ en el exilio, la situación de Ledezma hace más evidente que el gobierno venezolano persigue a las personas que piensen distinto.

Destacó su salida como una forma de seguir su lucha  al igual que otros que han abandonado el país, como los integrantes del TSJ en el exilio y la fiscal Luisa Ortega.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!