Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, informó este viernes que a María Auxiliadora Delgado y Juan Carlos Marrufo, les fue dictada una medida privativa de libertad luego de que les fueran imputados los cargos de asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

“Medida privativa de libertad por tribunal primero de terrorismo de Caracas para valencianos Maria Auxiliadora Delgado y Juan Carlos Marrufo. Imputados por asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo”, publicó Romero en Twitter.

El director de la ONG agregó que a ambos les fue designado como sitio de reclusión la sede de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim).

Tanto Delgado como su esposo Juan Carlos Marrufo, quienes tienen nacionalidad española e italiana respectivamente, son acusados de estar involucrados en el asalto realizado a la 41 Brigada Blindada de Carabobo, que fue ejecutado por Juan Caguaripano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!