Tres tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana se presentaron durante la noche de este miércoles en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Guayana debido a un grupo de ciudadanos que protestaban en el lugar.

Los manifestantes exigieron ante el organismo del Poder Judicial la firma de la boleta de excarcelación de Jonathan Pérez y aseguraron que no se moverán hasta que se cumpla su petición.

Minutos más tarde, las personas se retiraron de las inmediaciones del Palacio Judicial de la ciudad capital del estado Bolívar, advirtiendo que el lunes serían más contundentes si no hay respuesta.

La información fue publicada por el periodista Germán Dam en su cuenta en Twitter.

Jonathan Pérez fue detenido el lunes 15 de mayo y el jueves 18 fue presentado ante el Tribunal Cuarto de Control de Puerto Ordaz. A Pérez, según el abogado y coordinador del Foro Penal en el estado Bolívar, Ezequiel Monsalve, lo dejaron bajo presentación durante ocho meses. Además, para ser liberado deberá presentar cuatro fiadores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!