El abogado Guillermo Heredia informó este jueves que Vasco Da Costa, líder del Movimiento Nacionalista, y los miembros del movimiento político fueron trasladados a la cárcel militar de Santa Ana,  en el estado Táchira.

Heredia señaló que en la audiencia objetó de la decisión del juez del caso y pidió que fueran trasladados a la cárcel militar de Ramo Verde. Sin embargo, el magistrado aseguró que no podían ser ubicados en ese centro de reclusión por el hacinamiento que presentaba.

“Fueron acusados bajo los cargos de rebelión militar, traición a la patria e instigación a la rebelión”, explicó el abogado para El Nacional Web.

Agregó que a José Luis Santamaría y a otras ocho personas también les imputaron los mismos delitos.

Da Costa fue detenido el 16 de abril por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, quienes lo golpearon y robaron pertenencias de su hogar. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!