Política

Trasladaron a Gilber Caro a cárcel común sin presentarlo ante un juez

Adolfo Baduel, hijo del general retirado Raúl Baduel, denunció ayer el impedimento para ver a su padre, preso en Ramo Verde

Gilber Caro

Youtube

Caro está detenido en cárcel 26 de Julio en el estado Guárico

Una nueva transgresión de la Constitución se registró ayer en el caso del diputado Gilber Caro: a su irregular detención, violación de su inmunidad, desaparición durante 11 días e intención de juzgarlo en la jurisdicción militar se sumó su trasladado desde el Círculo Militar de Valencia hasta el retén 26 de julio en Guárico sin haber sido presentado ante un juez ni haber sido imputado.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, y la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, confirmaron el traslado en sus cuentas de Twitter. A las 9:00 am, Saab escribió: “El precitado ciudadano se encuentra recluido en el Centro 26 de Julio”. Una hora después, Varela publicó cuatro fotografías del diputado: en una se le ve con franela blanca; en otra, sentado ante un escritorio; en la tercera imagen está sin camisa y con la cabeza rapada, y en la última viste uniforme azul de prisionero y tiene una bandeja de comida.

Adolfo Baduel, hijo del general retirado Raúl Baduel, denunció ayer el impedimento para ver a su padre, preso en Ramo Verde. Alertó sobre un inusual despliegue militar fuera del penal. Trascendió que Baduel fue llevado el sábado a una celda sin luz ni agua.

El coronel Bruzco Hernández, detenido el sábado por la Dgcim junto con el sargento Noe Romero luego de visitar al general, fue dejado en libertad. Se desconoce el paradero de Romero.

Tags