Patricia Ceballos, esposa del preso político Daniel Ceballos, aseguró este jueves que la toma de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide continuará hasta que se logre la libertad de los presos políticos y se respeten sus derechos humanos.

Explicó que Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea constituyente, se comunicó con algunos detenidos y les dijo que atendería sus demandas; sin embargo, mintió en declaraciones a CNN.

“El fiscal se comunicó con algunos de los presos políticos y les dijo que atendería sus demandas. Luego salió en CNN mintiendo”, dijo durante una entrevista a 99.9 FM.

Agregó que desconocen quién golpeó a Gregory Sanabria, detenido desde 2014. Sin embargo, su esposo le explicó que fueron otros presos en complicidad con funcionarios del Sebin.

“Aún no tenemos certeza de quién golpeó a Gregory Sanabria. Lo que manifestó mi esposo es que fueron otros presos en complicidad con el Sebin”, señaló.

“La situación del Helicoide es una bomba de tiempo, lo de ayer fue un detonante”, aseguró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!