Lester Toledo, diputado a la Asamblea Nacional en el exilio, consideró que la entrega del Premio Sájarov por parte del Parlamento Europeo es un paso fundamental para lograr la libertad de los 299 presos políticos venezolanos.

“Este galardón que se le entrega a la oposición venezolana con énfasis en sus presos políticos es un mensaje muy claro a estos 299 héroes secuestrados por el régimen de Maduro y a sus familias, de que no están solos, que esa lucha no ha sido en vano, que es reconocida por todos los venezolanos que sabemos que están resistiendo allí por todos nosotros”, dijo el parlamentario.

El dirigente nacional de Voluntad Popular, quien se encuentra en exilio forzoso, aseguró que el reconocimiento del Parlamento Europeo se traduce en el reconocimiento y señalamiento del mundo entero hacia lo que ocurre en Venezuela.

Insistió en afirmar que el Premio Sájarov es el reconocimiento número uno en materia de Derechos Humanos en Europa y, en el ámbito mundial, sólo lo supera el Premio Nobel, en nivel de importancia y reconocimiento.

“Frente a tantos problemas que agobian al mundo, el Parlamento Europeo decidió volcar su mirada precisamente en la situación de los presos políticos de Venezuela, lo que representa un altavoz que resonará muy fuerte en todo el mundo, que enviará un mensaje a todos los ciudadanos que los derechos humanos no pueden tener fronteras ideológicas, ni políticas, ni geográficas. Y que este reconocimiento a los presos políticos de Venezuela es un grito de libertad que se escuchará en el mundo entero”. 

El diputado acudió a Estrasburgo como parte de la comitiva venezolana que recibió el Premio Sájarov 2017.

“Ojala este grito de libertad se escuche en Miraflores, ojala se escuche en todos los tribunales y ese grito de libertad llegue al corazón de todos los jueces, fiscales y mis hermanos presos políticos puedan obtener pronto su libertad”, señaló.

Con información de Nota de Prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!