Política

Tintori pide acabar con "dictadura" ecuatoriana en las próximas elecciones

La esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular aseguró que el presidente de ese país  Rafael Correa da órdenes "igual que Nicolás Maduro" 

Tintori

EFE

 El gobernador de la provincia ecuatoriana del Guayas dijo que Tintori carecía de la documentación necesaria para participar en actividades políticas en ese país

Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular Leopoldo López, pidió hoy a los ecuatorianos a dar fin a la "dictadura" del presidente Rafael Correa en las próximas elecciones, luego de llegar a Estados Unidos, después de ser expulsada desde el país andino.

"Rafael Correa actúa y da órdenes igual que las da  Nicolás Maduro, sostiene el socialismo del siglo 21, que para mí es la dictadura del siglo 21", expresó Tintori a la prensa a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami.

Tintori, que no pudo pasar el control de inmigración al llegar a Guayaquil por vía aérea y fue embarcada en un vuelo a Miami, dijo que los ecuatorianos tienen "la oportunidad de acabar con la dictadura" el próximo 2 de abril, fecha de la segunda ronda electoral entre el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso, en cuya campaña tenía previsto participar.

"Yo no quiero que Ecuador sea otra Venezuela, yo no quiero que Ecuador viva lo que está viviendo el pueblo venezolano", manifestó Tintori, que hizo un llamado al pueblo a "activarse" y a apoyar una alternativa para el cambio.

"Luchen, alcen su voz, el 2 de abril tienen la oportunidad de decidir su futuro, de terminar con ese sistema que acosa", agregó.

Con gritos de "Dictadura no, democracia sí" y "Fuera comunistas" proferidos por ecuatorianos que se acercaron hasta el aeropuerto miamense al conocer lo que había sucedido con Tintori en su país de origen, la opositora venezolana denunció que fue expulsada "por orden directa de Correa"·

"La señorita de inmigración me dijo que estaba expulsada del país, porque era una orden de arriba, una orden de Rafael Correa. No me lo contaron, lo viví", precisó la opositora.

Aseguró que por "miedo", el presidente de Ecuador prefirió expulsarla y someterse a una "escándalo internacional" que oirla dentro de Ecuador.

La esposa de López, que dijo que regresará a Ecuador después del "cambio", rechazó que se tratara de una "injerencia" política, al declarar que lo suyo es el activismo a favor de los derechos humanos, como lo ha hecho "los últimos tres años".

"Iba a hablar como hablo en todas partes del mundo, cuento la realidad venezolana como activista de derechos humanos, como esposa de Leopoldo López y como víctima de Maduro", indicó.

Esta mañana, el gobernador de la provincia ecuatoriana del Guayas, Luis Monge, dijo que Tintori carecía de la documentación necesaria para participar en actividades políticas en Ecuador y por esa razón no se permitió su acceso al país.