Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, denunció que el líder de Voluntad Popular tiene una semana aislado en la prisión de Ramo Verde, sin que sus familiares puedan comunicarse con él o conocer su estado de salud.

«Leopoldo tiene 1 semana aislado en la cárcel de Ramo Verde. No nos permiten ni a sus abogados ni a sus familiares visitarlo (…) Desde que arrancó este nuevo despertar del pueblo venezolano en contra de la dictadura, Leopoldo está totalmente aislado», denunció este Jueves Santo en su cuenta de Twitter.

Tintori también le envió una pregunta al defensor del Pueblo, Tarek William Saab: «¿Tampoco es una violación de derechos humanos mantener a un preso político aislado sin acceso ni siquiera a sus abogados?».

Asimismo compartió un video donde se muestra a la madre de López, Antonieta Mendoza, en compañía de un periodista de BBC Mundo a las afueras de la cárcel de Ramo Verde, comunicándose con su hijo a gritos. Se puede escuchar que el dirigente invita al pueblo a votar y a mantener la fe. 

«La dictadura aísla a Leopoldo porque le tiene miedo a su liderazgo y a su llamado a protestar pacíficamente para tener elecciones en 2017», agregó Tintori.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!