Lilian Tintori, esposa del líder político Leopoldo López, aseguró este domingo que su esposo sufre «trato inhumano y cruel» en la cárcel de Ramo Verde; además de que «no tiene una vida como los demás presos», porque «lo tienen incomunicado». 

Sostuvo que no se puede hablar de diálogo en el país si los presos políticos están incomunicados. “Leopoldo no puede comunicarse con sus abogados, ni con su familia, con nadie».

«Leopoldo siempre ha querido hablar, dialogar y tenemos dos meses en la calle protestando pacíficamente para exigir sus derechos», manifestó en entrevista con Carlos Croes en Globovisión.

Asimismo, dijo que López ha recibido propuestas de otros abogados para irse del país, pero, según indicó, su esposo tiene la voluntad de seguir aguantando.

Por otro lado, denunció la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la manifestaciones, y señaló que «hay 299 casos de agresiones contra la prensa».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!