Política

Tintori denunció tortura física y psicológica hacia los presos en el Sebin

La activista de derechos humanos consideró que la Iglesia debería tener acceso a las cárceles para constatar el estado de salud de los detenidos

Lilian Tintori

Lilian Tintori, activista de derechos humanos, rechazó el hecho irregular ocurrido la tarde de este miércoles en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y denunció que en el lugar hay tortura psicológica y física.

Tintori responsabilizó al gobierno del presidente Nicolás Maduro. Además, propuso trabajar en el “Proyecto Libertad”, una iniciativa que trabaja por la liberación de todos los presos políticos.

“Una instancia urgente  donde esté la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, abogados de los presos políticos  y sus familiares para reunirse y atender este situación crítica”, indicó.

La activista de derechos humanos señaló que el Estado está al tanto de la situación con los presos políticos porque un helicóptero sobrevoló El Helicoide.

“La comunidad internacional se debe pronunciar y la Iglesia debe tener acceso a las cárceles para ver cómo están los presos”, dijo.