Lilian Tintori, activista de derechos humanos, rechazó el hecho irregular ocurrido la tarde de este miércoles en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y denunció que en el lugar hay tortura psicológica y física.

Tintori responsabilizó al gobierno del presidente Nicolás Maduro. Además, propuso trabajar en el “Proyecto Libertad”, una iniciativa que trabaja por la liberación de todos los presos políticos.

“Una instancia urgente  donde esté la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, abogados de los presos políticos  y sus familiares para reunirse y atender este situación crítica”, indicó.

La activista de derechos humanos señaló que el Estado está al tanto de la situación con los presos políticos porque un helicóptero sobrevoló El Helicoide.

“La comunidad internacional se debe pronunciar y la Iglesia debe tener acceso a las cárceles para ver cómo están los presos”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!