Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, anunció informó este lunes que presentará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una infografía donde se describe como trataron a López durante su encarcelamiento.  

Explicó que durante los años 2014 y 2015 estuvo preso en una torre de castigo donde le impedían reunirse en privado con sus abogados y lo requisaban de forma violenta. Tampoco le permitían asistir a misa.

En el período 2015-2016 y 2016-2017 se repitieron las condiciones de aislamiento y de violencia en contra del preso político. Se impidió la presencia de sus abogados y la Defensoría del Pueblo.

Tintori denunció el maltrato que recibió su esposo mientras estuvo recluido en Ramo Verde, el cual considera inhumano y violatorio de sus derechos humanos.

Leopoldo López cumple este lunes 9 de julio un año desde que le fue aplicada la medida de casa por cárcel.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!