Theresly Malavé, directora de la organización no gubernamental Justicia y Proceso, señaló este lunes que hay un ensañamiento personal contra Lorent Saleh, preso político detenido en El Helicoide, y por eso no salió en el grupo de las excarcelaciones. 

“Lorent Saleh tiene todo para salir, pero se niegan a ello. Desconocemos porqué no salió con el lote anterior y porqué lo mantienen aislado. Hay un ensañamiento personal contra él”, expresó durante la reunión en contra de las violaciones a los derechos humanos de los presos políticos realizada en lla Universidad Central de Venezuela (UCV) en compañía del Centro de Estudiantes de la Facultade de Derecho.

Malvaé indicó que seguirá exigiendo la liberación de Saleh y apoyando a Yamile Saleh, madre del preso político. Agregó que lo único que les falta por hacer es acudir a los medios de comunicación para continuar las denunicas.

«El 17 de julio sería la próxima audiencia, aunque seguramente volverá a ser diferida», expresó la jurista.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!