Le suspendieron los beneficios otorgados por tibunales en los próximos 15 días al ex alcalde Alfredo Ramos y a otros 18 presos políticos en El Helicoide, donde permanecen recluidos. Esta acción fue tomada después de que hacieran un llamado a votar en las elecciones regionales de este 15 de octubre.

La esposa del ex alcalde, Carmen de Ramos, declaró que este miércoles le impidieron realizar la visita a su esposo. Los funcionarios alegaron que los detenidos están castigados porque llamaron a votar a los ciudadanos en una carta, según publicó el diario regional La Prensa de Lara en su portal web.

Entre los beneficios suspendidos están las salidas al patio a llevar sol y la visita de familiares, según explicó la esposa de Ramos, quien hizo un llamado a salir a votar para evitar este tipo de injusticias, reseñó El Periódico de Lara.

Además, habló del estado de salud del ex alcalde del municipio Iribarren, destacando que presenta hipertensión, hasta el punto de que los funcionarios del Sebin han llevado médicos para que lo atienda.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!