Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, dijo este martes que la razón por la que los presos políticos y comunes decidieron protestar y reclamar sus derechos, en El Helicoide, fue debido a que llevaban más de 50 días sin tener contacto con familiares ni abogados.

“Es bien sabido por el país que a la población carcelaria en general se le violan todas las materias en derechos humanos, y que acá hay presos políticos y comunes que hace 50 días que no tienen contacto con nadie”, comentó Solórzano durante una rueda de prensa.

La parlamentaria expresó que el Sebin y lo que ocurra dentro de El Helicoide depende, de manera directa, de Delcy Rodríguez,  vicepresidenta de la República. Resaltó que se debe cumplir el debido proceso en los casos de ese lugar de reclusión. 

«Se debe garantizar el derecho al debido proceso, la debida defensa y que los que tienen boleta de excarcelación deben ser liberados», explicó. 

Las declaraciones de Solórzano fueron ofrecidas en las inmediaciones del Servicio Bolivatriano de Inteligencia (El Helicoide), mientras acompañó a los familiares de los detenidos. 

Este lunes ocurrió una situación irregular en la que los reclusos exigieron un diálogo con la Fiscalía General de la República para saber cómo se estaban evaluando los casos de los presos políticos con boleta de excarcelación y los presos comunes que deben ser trasladados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!