Hijo de Iván Simonovis presenta en España un documental sobre los días de su padre en prisión
Hijo de Iván Simonovis presenta en España un documental sobre los días de su padre en prisión

El activista de derechos humanos Sergio Contreras, gerente de las revistas El Nuevo País y Zeta, indicó que el video en el que se aparece Iván Simonovis tocando una campana junto a su esposa, Bony Pertíñez, es antiguo.

“Responsablemente les digo que el vídeo que están haciendo rodar sobre Ivan Simonovis tocando la campana no es del día de hoy, a pesar de que sería en efecto maravilloso que lo fuera. Hago esta aclaratoria ya que lo publiqué y en efecto no es del día de hoy”, dijo Contreras en Twitter.

Anteriormente, el activista había publicado el video confirmando la presencia del ex preso político en Alemania junto con su esposa.  

El jueves circularon rumores de que Simonovis, considerado el preso político más antiguo del régimen chavista, se había fugado de su casa, donde cumplía condena de 30 años desde septiembre de 2014.

El presidente encargado Juan Guaidó indicó en un discurso que le había concedido indulto a Simonovis y que este se encontraba libre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!