Lorent Saleh, ex preso político en el exilio, quien estuvo detenido, durante cuatro años, en la sede del Sebin El Helicoide, contó parte de su experiencia durante su detención y aseguró que no «todo fue malo» debido a que también conoció funcionarios con «corazones nobles».

«¿Cuánto vale un beso de buenas noches, cuánto vale ver la hora, ver las estrellas, ver los colores? Yo no hubiese tenido la intimidad que tuve con Dios si no hubiese pasado por eso. Yo tampoco puedo decir que todo fue horrible. Conocí funcionarios con corazones nobles», afirmó en una entrevista para NTN24.

Agregó que en algún momento los carceleros no querían realizar torturas porque »sabian que estaba mal». 

Saleh reiteró que sus intentos de quitarse la vida fueron una forma de desafío a la dictadura. »Yo prefería atentar contra mi vida que contra otros (…) Si yo no podía estar tranquilo, los carceleros tampoco lo estarían y llegó un momento que ellos no quería estar conmigo», expresó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!