Política

Saab: Inmunidad de Gilber Caro es diferente a la de un diputado titular

El defensor del pueblo desmintió que el diputado suplente esté incomunicado desde su detención, pues aseguró que sus abogados tienen contacto constante con él 

Tarek William Saab

Archivo

 Es importante dejar en claro que ningún privado de libertad debe o puede estar sujeto a la incomunicación, indicó Saab 

Tarek William Saab, defensor del Pueblo, ofreció detalles este domingo de la detención del diputado suplente Gilber Caro, quien fue privado de libertad el pasado 11 de enero. Asimismo, aseguró que la inmunidad de los parlamentarios suplentes es diferente a la de los titulares

El defensor del pueblo señaló que Caro tiene el derecho de mantener la comunicación con sus familiares.

“Nosotros hemos estado conversado con los familiares y abogados de Caro, y nuestra delegada en Carabobo lo ha visto y ha hablado con él. Es importante dejar en claro que ningún privado de libertad debe o puede estar sujeto a la incomunicación”, indicó Saab en una entrevista para Televen.

Con respecto a la declaración del abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro, por parte de la Asamblea Nacional, explicó que la denuncia es irrelevante porque el mandatario es visto a diario dando declaraciones y proclamando decretos.

“Todos los venezolanos pueden ver las 24 horas del día que él está ejerciendo su cargo. Esta situación lo que logró es que dentro de la Mesa de la Unidad Democrática se generara una polémica, ya que algunos de sus integrantes dicen que fue una decisión abrupta recurrir a esto”, detalló.