Tarek William Saab, presidente de la Comisión de la Verdad, informó que están recopilando estadísticas para recomendar casos a ser revisados y así realizar nuevas liberaciones de los presos políticos del país.

La comisión «está nuevamente haciendo un trabajo, un censo, unas estadísticas para determinar nuevos casos a ser revisados y producir nuevas liberaciones», dijo Saab, sin ofrecer más detalles, en una entrevista con Venevisión.

Aseguró que en los últimos meses se produjeron las excarcelaciones de más de 300 personas, en el marco del plan de reconciliación nacional que adelanta el gobierno de Nicolás Maduro.

La oposición, abogados y varias organizaciones sin fines de lucro que velan por los derechos de estos detenidos señalaron que muchos de los últimos liberados eran presos comunes.

Por petición de Maduro, la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ordenó en junio la excarcelación de 123 personas, la mayoría con medidas cautelares.

Estas medidas no evitaron que los presos políticos recluidos en el Sebin denunciaran malos tratos, Los encarcelados demandaron que se cumpliera con la liberación de los detenidos con boletas de excarcelación emitidas por tribunales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!