Política

Rodríguez Zapatero visita a Leopoldo López en su casa

El coordinador nacional de Voluntad Popular también conversó vía telefónica con Mariano Rajoy  y con el secretario general de la OEA, Luis Almagro

casa leopoldo

El ex jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, visita en su casa este miércoles al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.

La información fue confirmada por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, en sus redes sociales.

La esposa de López, Lilian Tintori, agradeció el domingo pasado a Rodríguez Zapatero por sus gestiones para el traslado del dirigente opositor.

"Después de tantos meses, después de tantas visitas a Venezuela, hoy podemos decir que el presidente Zapatero logró empujar esta medida, y como familia lo agradecemos", dijo desde la concentración convocada por la oposición.

López también conversó este miércoles vía telefónica con el actual jefe de gobierno español Mariano Rajoy y con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Luego de que se le otorgara la medida de arresto domiciliario, el sábado en la madrugada el coordinador nacional de VP fue trasladado a su casa desde la cárcel de Ramo Verde, donde se encontraba recluido desde hace más de tres años.