Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional, indicó este viernes que la huida del alcalde metropolitano Antonio Ledezma del país no obedece a una negociación con el gobierno o algún pacto con militares.

“No creo que sea nada negociado con el gobierno. Tampoco me parece que el alcalde metropolitano tenga relación con algún tipo de movimiento militar”, dijo Blanco a Unión Radio.

El legislador manifestó que la noticia de Ledezma lo tomó por sorpresa y se enteró a través de los medios de comunicación del escape del alcalde metropolitano a Cúcuta.

Sobre las informaciones que maneja acerca de la ida del alcade metropolitano del país, Blanco dijo que no maneja casi información más allá de la que todo el mundo conoce y que Ledezma “va a dar unas declaraciones en cuanto llegue a Europa”

Sobre las posibles consecuencias que puedan traer para el político venezolano la decisión de irse del país aún sin terminar su condena, Blanco agregó que “podría haber consecuencias de tipo político porque se trata de un prisionero que no cometió delitos y no tenía la necesidad de estar ahí”.

El diputado expuso que su partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), del cual Ledezma es fundador, seguirá trabajando por el país a pesar de las adversidades. “Seguiremos en la lucha, ABP se ha mantenido”, sentenció.

Este viernes en horas de la mañana, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma huyó en horas de la mañana de su casa para partir a Colombia por el puente Simón Bolívar entre el estado Táchira y el departamento del Norte de Santander en Colombia para luego llegar a Bogotá y de ahí arribar a España.

El presidente de la república, Nicolás Maduro, lo tildó de “vampiro” e indicó que nunca se le ocurra a Ledezma regresar al país.

Lea más en Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!