El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, aseguró que la salida al exilio del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, traerá respuestas que permitan al país salir de la crisis que atraviesa.

“La decisión de Antonio Ledezma hombre entregado a la democracia, amigo en lo personal y líder fundamental de ABP, no deja dudas, traerá respuestas importantísimas que nos permitan salir de la crisis. Como lo ha demostrado en su vida política, no es cobarde ni se vende”, escribió en Twitter el parlamentario por Caracas.

Ledezma  escapó junto a su familia la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia con rumbo a España. La información fue confirmada por Migración Colombia.

La esposa del alcalde metropolitano, Mitzy Capriles, denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) irrumpieron en su casa para buscar al líder de Alianza Bravo Pueblo.

Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015 luego de que la Fiscalía General de Venezuela emitiera una orden de captura en su contra. El dirigente opositor fue detenido por efectivos del Sebin encapuchados y armados, quienes entraron a la fuerza a la oficina del alcalde.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!