Política

Revocaron medidas humanitarias de López y Ledezma

Los tribunales consideran que los presos políticos "incumplieron" con las condiciones del arresto domiciliario 

Palacio de Justicia

Este lunes los tribunales quinto de ejecución y sexto de control del Área Metropolitana de Caracas revocaron las medidas de casa por cárcel en favor de Leopoldo López y Antonio Ledezma. 

De acuerdo con una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia, los presos políticos "incumplieron" con las condiciones impuestas para que se mantuvieran bajo arresto domiciliario. 

Además, los juzgados aseguran que, según fuentes de inteligencia oficial, López y Ledezma estaban planificando fugarse, "por lo que se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes". 

En el texto judicial, señalan que López no tenía permitido hacer ningún tipo de "proselitismo político". "Esto en razón de la sentencia definitivamente firme que pesa en su contra, la cual tiene como pena accesoria su inhabilitación política por el tiempo que dure la pena impuesta". 

En el caso de Ledezma, según la nota, el tribunal de su causa le había impuesto como condición la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio.