Angélica Vivas, hija del general de brigada Ángel Vivas, le respondió al defensor del Pueblo Tareck William Saab, quien reveló el sitio de reclusión del general retirado luego de ocho días sin conocer su paradero.

El pasado viernes, 7 de abril, Vivas fue detenido en su residencia en Prados del Este. Desde ese momento sus familiares no han podido tener contacto con él.

Este sábado, el defensor reveló que el general fue presentado ante el Tribunal Militar Primero de Control, el cual ordenó que fuese detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Precisó que el estado le asigno un abogado pues Vivas aseguró que no pagaría uno.

La hija del general denunció que pese a que se pudo conocer el sitio de reclusión, los abogados y familiares de Vivas no han podido verlo.

Consideró aberrante el hecho de que digan que Vivas rechazó a su abogado cuando “ha estado con él desde el 2008”.

Angélica exigió entre otras cosas que se les permita ver al general, que pueda ser evaluado por un médico de confianza y se revelen los cargos por los cuales lo tienen detenido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!