Armando Armas, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, responsabilizó a la ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela por lo que pueda ocurrirle a Gilber Caro, preso político.

Denunció en su cuenta de Twitter que la ministra autorizó sin notificación el traslado de Caro para la cárcel de Uribana, en el estado de Lara, tras encontrarse recluido en el centro penitenciario de Fénix.

«El diputado tiene más de 80 días en aislamiento: Celda oscura, alimentación descompuesta, sin visita familiar y sin asistencia jurídica. Responsabilizamos al Estado de su salud», indicó.

La abogada de Caro indicó que se ha pedido su traslado al Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde donde, aseguró, es el lugar que le corresponde.

Caro tiene orden de traslado desde el 10 de abril a la cárcel militar de  Ramo Verde, pero eso no se ha cumplido.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!