Este sábado se conoció que en las protestas en los Altos Mirandinos han sido detenidas 270 personas, de acuerdo con un reporte ofrecido por Daniel Murolo, jefe de redacción del Diario La Región.

De acuerdo con Gonzalo Himiob, director del Foro Penal Venezolano, afirmó que solamente el 17 de mayo fueron detenidas 122 personas en los Altos Mirandinos, donde desde el martes 16 de mayo se han llevado a cabo protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

“Confirma Alberto Iturbe, de Foro Penal, que solo el 17 de mayo fueron 122 los arrestos en los Altos Mirandino. Desde ayer en audiencia”, indicó el abogado en su cuenta de Twitter.

Detalló que desde el primero de abril ha habido 2.614 aprehensiones en las manifestaciones. De ellos 1.050 siguen retenidos.

Además, 331 civiles han sido llevados a tribunales militares, de los cuales 168 aún están detenidos. 

Las manifestaciones en los Altos Mirandinos han conllevado a que una persona fuera asesinada, 72 comercios saqueados y 60 heridos. Asimismo, varios sectores han sido trancados por manifestantes con barricadas. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!