Día de la Madre Nicaragüense
Cárcel "Modelo" | La Prensa

Este miércoles la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Adriana Pichardo aseguró que varios presos políticos detenidos en el penal de Tocuyito, estado Carabobo, fueron tomados como rehenes en un motín.

Los presos políticos serían Alexander Tirado, Antonio GArbi, Jesús Albi y Juan Poletti. Humberto Prado, coordinador general del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), aseguró que también hay ocho funcionarios de custodia retenidos.

Aseguró que los presos comunes denuncian maltratos y mala alimentación, por lo que exigen el traslado de algunos detenidos a sus penales de origen.

La periodista Mildred Manrique, por su parte, explicó que una comisión del Ministerio de Asuntos Penitenciarios intentó negociar con los reos en la cárcel; sin embargo, no lograron llegar a ningún acuerdo.

Aseguró que las autoridades quitaron la luz, el agua y el gas en el recinto penitenciario. Presuntamente funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) piensa entrar al penal para tomar el control de la situación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!