Este lunes el Foro Penal Venezolano actualizó la cifra de presos políticos del país. 

De acuerdo con Gonzalo Himiob, director de la ONG, luego de 29 liberaciones y de dos nuevos arrestos, hay un total de 353 presos políticos. 

El fin de semana fueron excarcelados con medidas cautelares Yon Goicoechea y el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate. 

«Bienvenida la libertad de los presos políticos Yon Goicoechea y el alcalde Delson Guarate», indicó el abogado Alfredo Romero. Tras su liberación, Guarate expresó en su cuenta de Twitter: «¡Estoy en libertad!». 

Ambos estuvieron detenidos por más de un año en la sede del Sebin ubicada en El Helicoide.

Durante este año la cifra de presos políticos incremento debido a las manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

En un reporte publicado el 31 de julio, el Foro Penal dijo que más de 5.000 personas habían sido privadas de libertad desde abril por las protestas. Periódicamente han sido liberados varios ciudadanos, hasta llegar a la cifra actual. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!