Este domingo salió en libertad Raúl Emilio Baduel, hijo del general del general Raúl Baduel. La excarcelación se produjo en Maracay, estado Aragua.

Reportes de Twitter indican que pasadas las 6:30 pm Raúl se encontró con sus familiares y amigos, a las afueras de la cárcel Cerra, en la entidad aragüeña.

A pesar de que recibió este sábado una boleta de excarlcelación, todavía no se le había otorgado la libertad. Gonzalo Himiob, director de Foro Penal, había denunciado la irregularidad en el caso. 

Raúl forma parte de la segunda parte de presos políticos a quienes se les otorgó la libertad bajo medidas cautelares: presentación cada 30 días, la prohibición de salida del país,  no dar declaraciones a medios de comunicación y redes sociales.

Los liberados son .Franklin Hernández,Gabriel Valles, Juan Carlos Sosa, Jose Vicente García, Oscar Millán,Gregory Sanabria, Renzo Prieto, Jefferson Rodriguez Zerpa , Jerry Flores Czarnik, Edgar José Gamboa Pugas, Roberto Picón, Manuel Cotiz,Ignacio Porras, Wilmer Azuaje, Jovanny González, Tony Real, Alexander Tirado, Gilber Caro y Raúl Emilio Baduel. 

  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!