Este domingo Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), explicó en su artículo los mecanismos de tortura para quienes difieran de la ideología del gobierno de Nicolás Maduro.

Aseguró que las personas pueden ser secuestradas, encarceladas y quedar en una espera indeterminada para su presentación ante el juez. Agregó que las detenciones son realizadas a cualquier hora del día en los lugares que habitúan las personas para luego someterlas al escarnio público gracias a la difusión de videos de la detención, reseñó Aporrea.

Ramírez señaló que el proceso de captura destruye moralmente al detenido, cuyos derechos son vulnerados en el centro de reclusión por las torturas que sufren y las limitaciones que tienen en el lugar.

“El preso está secuestrado, en espacios fríos: algunos permanentemente iluminados, y otros oscuros completamente. Se les droga, maltrata, aísla, o no se les procesa, no se les acusa. Se viola la Constitución y las leyes nacionales e internacionales”, dijo.

Por otro lado, aseveró que el chavismo es la principal amenaza del madurismo, por lo que han desplegado operaciones para imponer el miedo para facilitar el control social. “Ellos saben que si el chavismo despierta en rebeldía, es el único bloque social con capacidad para derrocar a este gobierno infame. El chavismo es el verdadero peligro del madurismo”, garantizó.

Lea más en Aporrea


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!