Política

Lo que debes saber sobre Enrique Aristeguieta Gramcko

El único miembro vivo de la Junta Patriótica que asumió el gobierno tras la caída de Marcos Pérez Jiménez fue detenido por funcionarios del Sebin la madrugada de este viernes

Enrique Aristeguieta Gramcko

Foto: captura Youtube

El opositor de 85 años fue detenido durante la madrugada por funcionarios del Sebin

Por EL NACIONAL WEB

La ola de arrestos contra los críticos del régimen de Nicolás Maduro continúan en ascenso y este viernes fue detenido el dirigente Enrique Aristeguieta Gramcko.

Uniformados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se lo llevaron de su residencia y con esta suman 14 detenciones políticas entre el 29 de enero y el 2 de febrero, de acuerdo con el Foro Penal Venezolano.

Lo que debes saber de Enrique Aristeguieta Gramcko:

1. Es el único miembro vivo de la Junta Patriótica, organización que asumió el gobierno después del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez en 1958.

2. En 2016 solicitó a la Asamblea Nacional que investigara versiones sobre la nacionalidad colombiana de Nicolás Maduro.

3. Fundó el movimiento político Gran Alianza Nacional Alternativa (GANA).

4. Es miembro del movimiento opositor Soy Venezuela, liderado por María Corina Machado y Antonio Ledezma.

5. Aristeguieta Gramcko nació el 7 de mayo de 1933 en Puerto Cabello, estado Carabobo.

6. Es abogado egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y posee un doctorado de la Universidad de Carabobo (UC).

7. Formó parte del Partido Copei hasta 1999.

8. Con la detención de Aristeguieta Gramcko, suman 14 las detenciones políticas ordenadas por el régimen en una semana, de acuerdo con datos de Foro Penal Venezolano.

9. Acusó a Nicolás Maduro a de destruir el aparato productivo que iba en desarrollo cuando lo tomó Hugo Chávez, dijo durante una entrevista a El Nuevo Herald.  

10. Instó a la Asamblea Nacional a desconocer el régimen de Nicolás Maduro, amparándose en el artículo 333 y 350 de la Constitución en un video difundido el 30 de marzo de 2017.