El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), responsabilizó este lunes a Gustavo González López, director del Sebin, y a Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, de la integridad física de los detenidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (El Helicoide).

«Responsabilizamos al general Gustavo González López director del Sebin y a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien tiene la jefatura política de ese organismo policial de la integridad física y vida de los presos que en la tarde de hoy iniciaron protesta contra violaciones de derechos humanos», escribió Provea en su Twitter. 

La organización no gubernamental señaló que Rodríguez tiene la jefatura política del organismo policial. Provea indicó que lo ocurrido este lunes en El Helicoide fue una protesta en contra de las violaciones de derechos humanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!