El Programa Venezolano de Educación Acción para la defensa de los derechos humanos (Provea) denunció este martes la privación de libertad de cuatro trabajadores de Venalum en la cárcel de La Pica, estado Monagas.

«Dictadura de Maduro sigue ofensiva contra el movimiento obrero. Juez ordena privación de libertad contra 4 trabajadores de Venalum por el delito de exigir sus derechos y ordena sean recluidos en la cárcel de la Pica estado Monagas. Cuatro nuevos presos políticos», advirtió la organización en Twitter.

La organización no gubernamental alertó que han sido detenidos 15 obreros de las empresas básicas de Guayana entre noviembre y diciembre.

«Al ordenar hoy juez que 4 trabajadores de Venalum sean encarcelados en la Pica estado Monagas, suman 15 los obreros de empresas básicas de Guayana encarcelados entre noviembre y diciembre. 15 nuevos presos políticos. La ofensiva antiobrera de quien se dice ‘presidente obrero'», aseveró Provea.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!