Lorent Saleh, activista de derechos humanos y preso político, indicó que los detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide tomaron el lugar como protesta por los muertos y los menores de edad torturados.

Saleh indicó en audio difundido en las redes sociales que los funcionarios están disparando y lanzando bombas lacrimógenas dentro de El Helicoide.

“Hoy casi matan a un compañero por órdenes unos funcionarios”, dijo el activista de derechos humanos.

Los presos políticos exigen que Tarek William Saab, fiscal de la República designado por la asamblea nacional constituyente, se acerque a El Helicoide.

“Pedimos que el fiscal general se acerque a este lugar, si no es así no vamos a ceder así nos maten. Estamos todos los presos políticos y todos los detenidos de El Helicoide unidos y pedimos al pueblo de Venezuela que nos apoye”, sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!