Los presos políticos de El Helicoide enviaron un mensaje a la Santa Sede, al papa Francisco y al cardenal Pietro Parolin para que intervengan ante la situación que ocurre en el lugar.

Aseguran que la vida de más de 300 presos está en peligro debido a que los funcionarios han disparado bombas lacrimógenas, perdigones y gas pimienta contra ellos.

“En estos momentos más de 300 presos estamos en una protesta pacífica en El Helicoide, amenazados de perder la vida producto de funcionarios del régimen de Maduro, funcionarios que han disparado bombas lacrimógenas, perdigones, gas pimienta”, dicen en un video de Twitter.

Destacaron la presencia menores, mujeres, y detenidos con boleta de excarcelación en El Helicoide.

“Aquí hay menores de edad, hay mujeres, hay cantidad de secuestrados que tienen boleta de libertad, hay gente que ni siquiera ha sido presentada ante un tribunal. La situación es sumamente delicada, hay heridos. Nosotros solo pedimos la intervención de los organismos internacionales, de la cruz roja internacional, de la iglesia católica”, expresaron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!