Este martes los presos políticos recluidos en El Helicoide se declararon en protesta permanente debido a las torturas a las que han sido sometidos.

Los privados de libertad realizan cacerolazos y cantan el Himno Nacional como forma de manifestación. 

«No nos dejan salir al sol ni nos dejan salir a áreas comunes. Debemos permanecer encerrados en celdas sin ventanas 24 horas al día», explicaron a través de un comunicado.

Informaron que esta situación conllevó a que en el último mes les suspendieran las visitas de familiares en varias ocasiones. Responsabilizan de su seguridad a los comisarios Carlos Calderón y Ulises Rivero. 

«Llamamos la atención de Amnistía Internacional, de Human Rigths Watch, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República. Exigimos que actúen de inmediato para resguardar nuestros derechos humanos», concluyeron.

La carta fue firmada por: 

José Vicente García
Vilca Fernández
Yon Goicoechea
Lorent Saleh 
Daniel Ceballos
Juan Giraldo 
Andrea González
Ronny Navarro
Lorent Saleh
Gabriel Valles 
Alejandro Zerpa
Carlos Pérez


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!