Los 55 presos políticos, entre ellos 4 menores de edad, que se encuentran recluidos en el Sebin de El Helicoide protestaron fuera de sus celdas y exigieron seguridad, traslados a las audiencias, atención médica y libertad para 8 de ellos que tienen boleta de excarcelación.

La protesta se desarrolló ayer luego de que Gregory Sanabria, estudiante de la UNET preso desde 2014, recibió una golpiza de varios reclusos comunes a la vista de los custodios, indicaron familiares que se encontraban de visita y fueron desalojados de las instalaciones.

Los parientes se apostaron a las afueras de El Helicoide para exigir explicación de lo sucedido. Al cierre de esta edición no habían tenido respuesta oficial. Un testigo informó que los adolescentes fueron tomados por unas horas como rehenes por presos comunes, que exigían cambio de sitio de reclusión.

Patricia Gutiérrez, esposa de Daniel Ceballos, exigió a los  organismos gubernamentales tomar medidas en favor de la seguridad y la vida de los presos políticos. Denunció que estos se encuentran sometidos a retardo procesal y a constantes torturas. Ceballos y otros reclusos grabaron un video en el que exigen la presencia del fiscal Tarek William Saab.

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro de la seguridad de Joshua Holt y los demás presos en El Helicoide.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!