Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, reveló este miércoles el informe de la biopsia que le practicaron al preso político Vasco Da Costa, en el que se evidencia que tiene cáncer.

“La biopsia realizada al preso político Vasco da Costa, luego de su intervención quirúrgica, salió positiva. Vasco tiene cáncer. Exigimos su libertad inmediata. Ya basta de crueldad y dolor”, publicó Solórzano en Twitter.

El político había sido detenido en 2014, fue liberado en 2017 y detenido nuevamente el 16 de abril de 2018.

En junio del presente año, la hermana de Da Costa aseguró que a su pariente se le había negado la atención médica en el Hospital Militar, donde acudió para realizarse una serie de exámenes necesarios para llevar a cabo una cirugía en el ojo izquierdo, que tenía seriamente comprometido a causa de las torturas a las que había sido sometido.

Ahora que la biopsia del preso político evidencia que tiene cáncer intraocular, se le exige a los cuerpos de seguridad su libertad inmediata.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!