El preso político Anthony Vega, preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) conocida como El Helicoide, en Caracas, inició es jueves una “huelga de sangre”.

En imágenes difundidas en redes sociales, se observa a Vega con cortadas, al parecer auto inflingidas, como modo de protesta para que atiendan su caso.

El joven fue aprehendido durante una protesta antigubernamental y desde hace siete meses cuenta con una boleta de excarcelación que le otorga libertad plena.

Delsa Solórzano, y presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), informó  que cinco presos políticos deben ser liberados con medidas cautelares. Estos son Madison Avilés, Moisés Márquez, Jameson Jiménez, Héctor Pedroza y Daniel González.

Diversas fuentes señalaron que los familiares de los detenidos protestaron ante la instancia para exigir las liberaciones.

En las redes sociales también se ha denunciado el caso del menor de edad Dylan Canache, de 16 años, quien se encuentra en el Sebin desde hace más de dos meses. Fue detenido en enero de este año.

El joven saltó a la opinión pública luego de aparecer en un video en el que le dice a Henrique Capriles que no piensa abandonar las movilizaciones de calle.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!