Juan Pablo Giraldo, tachirense preso hace tres años en El Helicoide, en Caracas, por las protestas que se registraron en San Cristóbal en 2014 y cuyo caso se encuentra en el limbo porque no se ha realizado juicio pidió al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, su intermediación para obtener su libertad.

“Quiero hacer un llamado a la comunidad internacional pero en especial al gobierno de Colombia ya que también soy ciudadano colombiano. Les pido intercedan por mí ya que niegan mi derecho a la defensa. El tribunal que tiene mi caso desde hace un año y ocho meses, no despacha, es decir, no hace ningún trámite, lo que hace que mi detención se prolongue más allá de lo permitido por la Ley. Voy perdiendo esperanza de un pronto regreso a casa”, envió en un mensaje Giraldo.

“Presidente Juan Manuel Santos, usted que ha estado al lado de los venezolanos le pido escuche mi petición y ayúdeme a obtener la libertad”, agrega.

En el primer proceso los juzgados no encontraron argumentos y entonces lo vincularon con la causa judicial del alcalde Antonio Ledezma a quien no conoce, de acuerdo con lo expresado por Carlos Giraldo, hermano de Juan Pablo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!