Aidysmar Figueroa, estudiante de 20 años de edad, fue liberada este viernes luego de estar 6 meses detenida por motivos políticos en Barquisimeto, estado Lara. 

Foro Penal indicó que el tribunal de la región ordenó después de su audiencia premilinar su excarcelación con medida de presentación cada 30 días. 

Figueroa estuco detenida por 173 días después de participar en actividades de calle en su localidad el pasado 23 de enero. Sus familiares y seres queridos la recibieron en la salida del tribunal con carteles. 

La estudiante larense formaba parte de 28 ciudadanos que fueron detenidos en la entidad por estar involucrados con las protestas convocadas por la Asamblea Nacional con motivo de la celebración de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!